martes, 10 de marzo de 2015

ALEMANIA

Alemania es un país que posee una gran demanda turística durante todo el año en Europa, por lo que todo visitante querrá conocer la mayor cantidad de lugares y atractivos turísticos así como disfrutar de las festividades y tradiciones, pero para disfrutar de Alemania debemos saber sobre temas esenciales del país, así como de cada ciudad, como su clima, economía, gastronomía, transporte, festividades y demás.




Ciudades de Alemania

  • Berlín (Berlin) – la reunificada y revitalizada capital de Alemania, conocida por su división durante la Guerra Fría, el Muro de Berlín. Hoy en día una metropoli con mucha diversidad con los elegantes clubes, galerías de tiendas y restaurantes.
  • Hamburgo (Hamburg) – la segunda ciudad más grande de Alemania, famosa por su puerto, así como su cultura liberal y tolerante. No te pierdas la Reeperbahn, con sus clubes nocturnos y casinos.
  • Múnich (München) – La hermosa ciudad capital de Baviera, sitio de la famosa Oktoberfest y puerta de entrada a los Alpes.
  • Colonia (Köln) – Esta ciudad fue fundada por los romanos hace 2000 años con su gran catedral, las iglesias románicas y los sitios arqueológicos
  • Dresde (Dresden) – Una vez llamada “Florencia del Elba“, mundialmente conocida por la Iglesia de Nuestra Señora y el centro histórico, que fue destruido durante la guerra.
  • Düsseldorf – La capital alemana de la moda también ofrece una amplia gama de la fascinante nueva arquitectura. La “Altstadt” y el “Medienhafen” cuentan con una vida nocturna vibrante.
  • Frankfurt (Frankfurt am Main) – Esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su partcipación financiera en el país; así como muchas otras fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial. También es conocida por su población multicultural, museos de clase mundial y teatros.
  • Bremen – Una de las ciudades más importantes del norte de Alemania, su casco antiguo será sin duda de interés para los turistas a los que les gusta la historia.
  • Nuremberg (Nürnberg) – Su casco antiguo fue reconstruido, incluido el Castillo gótico Nuremberg, y se puede visitar. También puede visitar los campos de concentración nazis, el Centro de Documentación y Sala 600 (el lugar de celebración de los Juicios de Nuremberg).
  • Stuttgart – Stuttgart es la capital del Estado de Baden-Württemberg, en Alemania, es una ciudad bastante amplia e interesante y es la sexta más grande de toda Alemania, cera a esta ciudad también se pueden encontrar importantes ciudades como Frankfurt y Múnich.

gastronomia:

La gastronomía de Alemania es uno de los principales distintivos de la cultura de este país en el resto del mundo, destacando por su variedad y exquisitez de preparados con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.
La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.
platos tipicos de alemania:
Brezel: Estos panes mundialmente conocidos como pretzeltienen una forma peculiar forma de lazo, su nombre justamente hace referencia a “brazo pequeño”, pues parece un par de brazos entrelazados. Los hay de dos tipos, los duros, que son de galleta y se espolvorean de sal granulada, y los suaves, que son hechos de pan y pueden tener muchos sabores.
Brötchen:También llamados Semmel, son pequeños panes que se comen en el desayuno o bien acompañados de ua salchicha. Pueden tener diferentes formas pero suelen llevar semillas encima. Su nombre significa panecillo.
Salchichas: Este producto, llamado Wurst es uno de los más importantes alimentos de la gastronomía, cuenta con diversas variantes y sabores además pueden ser de diferentes tipos de carne. Se sirven asadas o cocidas, solas o compañadas y pueden formar parte de un platillo como ser comidas al paso. Las hay rojas, ahumadas, blancas y muchas más.
Nudel: Es el nombre para las pastas blancas, que pueden ser servidas de distinta manera y acompañadas de diversas salsas.
Knödel: Son bollos de patata, harina, sémola u otros ingredientes que no llevan levadura y cuentan con diferentes tipos de relleno, normalmente se sirven acompañando un plato de carne o con sopas.
Schnitzel: Se trata de trozos de carne empanados y luego fritos que se sirven con un huevo frito, puede llevar también trozos de pan y todo esto se acompaña de verduras o patatas asadas.




recorridos turisticos:

En el norte

Recorridos turisticos en Alemania, Dresden
Tras pasar dos o tres días en Berlín, no te olvides de ir a Postdam, ciudad popular por sus palacios prusianos. Después, siempre es buena idea hacer una visita al histórico Stralsund, situado en la costa del mar Báltico. Muy cerca se encuentran las islas de Rügen y Idéense. Continúa hacia el oeste, vía Rostock hasta Warnemünde, una de las playas más populares del este de Alemania. Haz una parada para ver la ciudad medieval de Lübeck. El siguiente destino recomendado es Hamburgo, luego Bremen. Después dirígete a Hannover y Göttingen.

En el sur

Estatua de Beethoven. Munster Platz
Nuestra propuesta en ciberturista.com de itinerario por el sur del país comienza en Múnich, capital de Baviera. Para conocer bien la ciudad es recomendable pasar al menos dos o tres días en ella ya que tiene muchas cosas que ver. Desde allí te recomendamos una visita a los Alpes, donde destacan Berchtesgaden, Kehlstein o Mittenwald. Cerca de la frontera con Austria puedes ir a Füssen, desde donde te será muy fácil acceder a Neuschwanstein y ver su famoso castillo. Este es además el recorrido más romántico, donde se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de Alemania en dirección a Würzburg.
Después de todo esto, dirígete a Friburgo y haz un recorrido por la impresionante Selva Negra. De regreso, puedes ver Heidelberg y luego el valle del Rin.

hoteles:
hotel ritter.


hotel staudacherhof.


viaja a alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario